No soy de Antorcha Campesina vengo a representar a las mujeres poblanas y del país: Yolanda Pacheco Olivares

Ciudad de México 6 feb (ASI) No vengo a representar a Antorcha Campesina en el Congreso, mi propósito es impulsar iniciativas que sigan empoderando a las mujeres, advirtió la diputada federal del PRI, Yolanda Pacheco Olivares, tras rendir protesta como suplente de la antorchista Edith Villa Trujillo.

«Fui compañera de fórmula de la profesora Edith Villa Trujillo que es de Antorcha, pero yo soy la doctora Yolanda Pacheco Olivares y vengo por parte del organismo de mujeres del PRI, un tema que vengo trabajando desde hace seis años», explicó.

Desde su primer día en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora poblana se comprometió a impulsar iniciativas que sigan fortaleciendo a las mujeres, y en su distrito cubrir las necesidades de extrema pobreza que padecen los municipios de su región.

Ante la insistencia de los reporteros, insistió que no forma parte de Antorcha Campesina y no es incondicional a este movimiento.

Anunció que en los próximos días impulsara una iniciativa para prevenir el cáncer de vagina que padecen muchas mujeres y que desafortunadamente no tienen la protección en cuanto al sector salud para el tratamiento.

Pacheco Olivares reconoce que «hay muy poco tiempo» sin embargo tiene la intención de que esta propuesta se lleve a cabo primero como un punto de acuerdo, el cual estará presentando la próxima semana, y posteriormente presentarlo como una iniciativa de ley.

Aseguró  que llega con el compromiso  de trabajar para llevarle los mejores resultados a los poblanos y «hacer todo lo posible para sacar lo que más pueda en este poco tiempo» en beneficio de la gente que menos tienen.

Deja tu comentario